EL ALQUIMISTA

8,00 

El alquimista

Autor: Paulo Coelho (ver más libros del autor)

Editorial Planeta DeAgostini

1 disponibles

Descripción

El alquimista, de Paulo Coelho (biografía).

Considerado ya un clásico de nuestros días, este libro relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior. Evocativa y profundamente humana, esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

La temática principal del libro se basa en encontrar el destino de cada uno. Sin embargo, varios aspectos de la cosmovisión e ideas principales del libro han sido ampliamente criticados en el ámbito académico, como por ejemplo la afirmación “cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo”.

El alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. La imaginación y el coraje del protagonista le hacen perseguir su “Leyenda Personal”. A lo largo del relato, Santiago se encuentra con diferentes personajes que lo ayudan a aprender a mantener su valor y, sobre todo, escuchar los dictados del corazón.

El mensaje inspirador del libro es lo suficientemente indirecto como para permitir que los lectores lo interpreten de la forma que elijan, con cualquier grado y forma de espiritualidad a la que uno se adhiera. Como un artículo de Publishers Weekly opina, «Realizar el propio destino es la obligación de cada uno.»

El alquimista es como levantarse al alba para ver salir el sol mientras el resto del mundo todavía duerme.

Información adicional

Estado

Tapa