FLORES NEGRAS PARA MICHAEL RODDICK

7,00 

Flores negras para Michael Roddick

Autor: Daniel Vázquez Sallés

Editorial: Círculo de lectores

1 disponibles

Descripción

Flores negras para Mchael Roddick, de Daniel Vázquez Sallés

Daniel Vázquez nos traslada en esta su primera novela a las sombras y los escenarios de la guerra fría describiendo el trepidante itinerario que llevará a Michael Roddick agente al servicio de la República Federal Alemana ya retirado a abandonar la placidez del restaurante que regenta junto con su hija Elena en Barcelona para revivir un turbio episodio relacionado con sus tiempos de espía. La acción y la intriga se suceden sin tregua a lo largo de esta novela que se desplaza a distintos escenarios europeos en los que Roddick habrá de enfrentarse a situaciones límite en su afán por esclarecer la verdad. Tras un sinfín de emociones peligros y revelaciones todas las piezas acaban encajando de un modo que sin duda sorprenderá al lector.

Un ex espía se esconde del pasado como chef de un exquisito restaurante de Barcelona, hasta que su pasado regresa encarnado en comensal: el cliente de la mesa número cinco. Michael Roddick creía haber borrado hasta el último nexo de su paso por los servicios secretos de la República Federal de Alemania, encerrándose en los fogones junto a Elena, la hija de la única mujer que amó, un amor imprevisto y fugaz que le convirtió en un náufrago sin patria, sin ideas, sin fe. Pero aquel cliente le recuerda como una amenaza que nadie puede huir de su vida si la ha vivido peligrosamente. Marxista durante Mayo del 68, agente al servicio del enemigo durante la Guerra Fría, ahora, entre las ruinas del muro de Berlín, quizás es el momento de la venganza, de volver la vista atrás y saldar las cuentas pendientes con viejos compañeros, espías que creían que de ellos dependía el curso de la historia y enviaban amapolas negras como sentencia de muerte.
Daniel Vázquez Sallés (Barcelona, 1966). Escritor y periodista especializado en crónica gastronómica y cinematográfia. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónomade Barcelona, compaginó su licenciatura con los estudios cinematográfi cos en la Universidad de Nueva York. Tras fi nalizar la carrera, estuvo vinculado al mundo del cine como auxiliar de dirección y producción hasta montar la productora Cuarteto, con la que realizó tres cortometrajes y de la que ya está desvinculado tras el éxito cosechado. Desde hace unos años se dedica por entero a la novela y a las colaboraciones periodísticas como free lance en los diarios El País, La Vanguardia Cultura/s, El Periódico y El Mundo, tarea que combina con la publicación de artículos y reportajes en las revistas Fotogramas, Clío, Qué leer y Descobrir Cuina. Por una larga crónica dedicada al restaurante El Bulli, recibió en 2004 el Premio Juan Mari Arzak. Su primera novela fue Flores negras para Michael Roddick (2003), un thriller de espionaje traducido a varias lenguas y que ha sido adaptado recientemente al cine por la productora Ovideo. Más tarde publicó un ensayo titulado Comer con los ojos (2006). Con La fi esta ha terminado (2009), por la que recibió buenas críticas por parte de la prensa especializada, se desmarcó de su obra anterior. El intruso (2013), una sátira sobre el mundo del fútbol, es su novela más reciente.

Información adicional

Estado

Tapa

Localización